Voy sentada en el tren, mientras escucho música, miro por la ventana y escribo en mi cuaderno. Es una escena familiar. No se porqué siempre me he sentido en casa en autobuses, trenes y aviones.No importa que el trayecto sea largo o corto. La magia se produce por igual. El movimiento externo genera en mí un movimiento interno, una distancia con la que mirar mi vida, gracias a la cual consigo momentos de lucidez e inspiración.

Hoy cojo el tren para escribir este texto y reflexiono sobre cuál ha sido en mi biografía el nexo en común entre mis etapas y creo que es precisamente este acto de estar en movimiento, en búsqueda. Desde joven me han atraído las grandes preguntas: ¿quién soy?¿cuál es elsentido de la vida?. He buscado y sigo buscando diferentes caminos para llegar a estas respuestas.Primero fueron el arte y los viajes. Luego llegaron las crisis, la terapia y la docencia. Más tarde el cuerpo, la meditación y la danza, y entremedias los libros, las relaciones y las vivencias.

Durante un tiempo estuve en conflicto con mi faceta multidisciplinar. Sentía que hacía muchas cosas, pero no terminaba ninguna. Recuerdo un taller de musicoterapia donde había que elegir un instrumento y yo elegí un pequeño acordeón mejicano formado por pequeñas tablitas de madera. No me gustaba demasiado al principio. Lo comparaba con otros instrumentos como el tambor sólido y robusto y lo sentía fragmentado. Luego entendí que el instrumento me representaba y fui reconciliándome con el hecho de estar formada por un montón de pequeñas tablitas unidas por una cuerda. Creo que esto es lo mío, buscar el movimiento y la conexión entre mis tablitas: arte, terapia y docencia y la espiritualidad como el hilo que las conecta. Y quizás es en este momento de mi vida cuando empiezo a entender cómo generar música con ellas.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursa el último año en Leeds MetropolitanUniversity. Es becada durante dos años en la Universidad de Bellas Artes de Atenas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para posteriormente continuar con un Master en Studio Art, en New York University en Nueva York, con una beca de la Fundación La Caixa. Como artista ha realizado diversas exposiciones en España y en el extranjero. Es profesora de fotografía en la escuela EFTI donde en la actualidad coordina el Master Internacional de Fotografía Artística y Proyectos Personales.

Terapeuta Gestalt formada en la E.M.T.G. Complementa sus estudios con cursos de arteterapia con Javier Almán, de foto terapia con JudyWeiser y de escritura expresiva con Marisé Barreiro.Terapeuta Corporal y Transpersonal formada en el Sistema Río Abierto.


sobre mi
enfoque
actividades
experiencias
contacto
objetivo
beatriz m barrio

sobre mi